ENSEÑAR A LEER

BASES TEÓRICAS Y PROPUESTAS PRÁCTICAS

Autor: Clemente Linuesa, María

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

ENSEÑAR A LEER

ENSEÑAR A LEER

20,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
09/06/2008
Colección:
OJOS SOLARES
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La lengua escrita es un código de comunicación cuyo dominio es imprescindible en el mundo actual, por lo que aprender a leer constituye un aspecto esencial en la formación de las personas. Cuándo y cómo enseñar a leer son dos de las preguntas fundamentales planteadas por los padres y por los profesores. Esta obra responde a ambas desde los conocimientos …

La lengua escrita es un código de comunicación cuyo dominio es imprescindible en el mundo actual, por lo que aprender a leer constituye un aspecto esencial en la formación de las personas. Cuándo y cómo enseñar a leer son dos de las preguntas fundamentales planteadas por los padres y por los profesores. Esta obra responde a ambas desde los conocimientos que hoy nos otorga la investigación relativa al tema. En ella se exponen las razones y los fundamentos sobre cuál es el momento adecuado para iniciar la enseñanza de la lectura y proporciona estrategias y pautas sobre cómo enseñar a leer. Todo ello teniendo en cuenta: Â La capacidad de los niños para entender lo que representa la escritura. Â El conocimiento que tienen del código. Â El entendimiento de las funciones para las que utilizamos la lengua escrita. Â El nivel de comprensión lectora. Tomando como base estas cuatro dimensiones, en el libro se ofrecen actividades para ayudar al alumno a comprender que el lenguaje escrito es una representación del lenguaje oral, así como a descubrir el carácter alfabético y ortográfico de la escritura.
Leer más

Más libros de Clemente Linuesa, María

Más información del libro

ENSEÑAR A LEER

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-2203-8
EAN:
9788436822038
Nº páginas:
184
Colección:
OJOS SOLARES
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
158 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente
María Clemente Linuesa es profesora de la Universidad de Salamanca. Posee una amplia experiencia en el estudio de la enseñanza de la lectura. En esta misma editorial ha publicado la obra La enseñanza de la lectura. Otros libros suyos son Lectura y cultura escrita (2004) y Primeros contactos con la lectura. Leer sin saber leer (2008). También ha escrito libros en colaboración con otros autores sobre esta temática, así como numerosos artículos en revistas especializadas.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar